lunes, 12 de diciembre de 2016

Comisión de planificación y evaluación de la red "Docentes para el Desarrollo"

El pasado mes de noviembre en la sede de la AECID han tenido lugar dos reuniones de miembros de la red de "Docentes para el Desarrollo". El 14 y 15 de noviembre se reunieron un grupo de docentes de educación infantil y primaria y el 28 y 29 de secundaria.

El objetivo de ambos grupos es proporcionar herramientas a los y las docentes interesados en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030 en el aula. Para ello se ha iniciado el trabajo colaborativo que tendrá como resultado una publicación para cada etapa educativa.
Los y las docentes participantes han iniciado trabajo de reflexión y unificación de criterios sobre el trabajo de acercamiento y profundización de los ODS en los centros educativos. El proyecto se seguirá desarrollando a través de herramientas de trabajo en equipo on-line y aunque el trabajo de esta fase requiere un esfuerzo individual los componentes de los dos grupos estarán en contacto.
Está previsto que en los primeros meses del año 2017 los equipos de docentes de ambas etapas educativas se reúnan para seguir dando forma a la creación que esperamos vea la luz en el segundo trimestre del año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...