lunes, 20 de enero de 2014

Jugar y actuar. Nuestras armas para la paz

Hoy Lunes, 20 de enero 2014 a las 20:00 horas en La Corsetería Teatro se presenta la publicación Jugar y actuar: nuestras armas para la paz 

Extraido de la Web de la Fundación INTERED:
La publicación que se presenta nace como fruto del proyecto de Educación para el Desarrollo de la ONG InteRed denominado “Jugar y Actuar, nuestras armas para la paz. Metodologías lúdicas y teatrales innovadoras en la educación formal y no formal para el fomento de la convivencia” que fue implementado en Castilla La Mancha entre 2010 y 2012. El trabajo busca aportar a los ámbitos de la educación formal y no formal nuevos instrumentos provenientes del teatro y los juegos cooperativos para potenciar la convivencia y la integración del alumnado en los centros escolares.
De la investigación desarrollada en aquel proyecto se deriva la publicación que ahora se presenta y que recoge las principales reflexiones, juegos, ejercicios, y cuestionamientos de una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el poder del juego, el teatro y el grupo como espacio de interrogación, creación, dialogo, libertad y alegría. Una metodología y un libro que ponen el foco de atención sobre cuestiones clave de los procesos de enseñanza-aprendizaje y aportan herramientas novedosas para enriquecerlos. Una metodología y un libro que desarrollan elementos de análisis de la realidad (derechos humanos, educación para el desarrollo, participación, transformación social…) propios de la ONG, InteRed, a la vez que comparten claves metodológicas desde lo teatral, lo lúdico y el aprendizaje en grupo.
Escrito por los formadores María Díaz y Nicolas Ost en un tono cómplice y cercano, en primera persona, con un estilo propio de una narración, el libro no pretende ser un ensayo académico al uso, sino un collage de prácticas y reflexiones extraídas de determinadas experiencias de trabajo, iluminadas también por determinados maestros y maestras de los que se recogen muchas citas textuales. En palabras de María Díaz. Busca ser un apoyo y una inspiración para personas que trabajan para transformarse y transformar en entornos educativos y sociales”.
Más información en el blog de jugar y actuar

http://www.intered.org/sites/default/files/files/recursos-educativos/intered%20Jugar%20y%20Actuar.pdf


No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...